Durante la reunión de trabajo de la Junta Directiva con los representantes de las diferentes bancadas en la Asamblea Nacional, se ratificó que el FSLN mantendrá la coordinación de unas diez comisiones, mientras los liberales del PLI tendrán la presidencia de otras cinco.

El proceso de elección interno de cada comisión, se estarán realizando el martes, miércoles y jueves y a su vez, definiendo los horarios en que estarán revisando y dictaminando las diferentes leyes, las que posteriormente son remitidas al plenario.

La bancada del FSLN estará coordinando el trabajo de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez, y Familia; Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Medios de Comunicación Social; Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos; Comisión de Producción, Economía y Presupuesto; Comisión de Salud y Seguridad Social; Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos; Comisión de Asuntos Exteriores; Comisión de Modernización y la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos

El PLI durante este periodo legislativo del 2016, tendrá la presidencia de las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos; Comisión de Turismo, Comisión Asuntos Laborales y Gremiales, Comisión de Probidad y Transparencia.

En el encuentro también se ratificó el nombramiento del Secretario Ejecutivo de la Asamblea Nacional, el compañero Ramón Cabrales “por venir desempeñando una importante labor dentro del trabajo del parlamento”, afirmo la diputada Alba Palacios, del FSLN.

“Se ratificó que quedan igual las comisiones, igual en cantidad de integrantes, igual en el número de miembros, igual las que tiene el Frente Sandinista, igual las que tiene la bancada del PLI, si existe algún cambio en relación a que las bancadas decidas hacer cambios en la presidencia, eso es decisión de cada bancada, pero quedan iguales en la cantidad de comisiones que estarán presidiendo cada grupo parlamentario”, subrayó Palacios.

La ley orgánica de la Asamblea Nacional establece que las presidencias de las comisiones estará determinada por la cantidad de [email protected] de cada bancada, en este caso el FSLN tiene 63 legisladores, por tanto le corresponde coordinar el mayor numero de comisiones. El PLI por ser minoría presidirá solamente 5 comisiones.