La Junta Directiva de la Asamblea Nacional y los representantes de las diferentes bancadas, acordaron que en el marco del centenario del tránsito a la inmortalidad del poeta Rubén Darío, estará condecorando con la Medalla de Honor al director de la Real Academia Española, Francisco Darío Villanueva Prieto.

Igualmente el lunes 18 de enero, fecha del natalicio del poeta Rubén Darío (en 1867) los diputados realizaran un acto cultural en el Parque Rubén Darío en Managua, donde también depositarán una ofrenda floral.

La Primera Secretaria de la Junta Directiva, la diputada Alba Palacios, también informó que [email protected] participaran del Simposio Internacional Rubén Darío, en el que participará Villanueva y otros intelectuales nacionales e internacionales.

También recordó que el seis de febrero, los [email protected] realizaran una sesión solemne en la ciudad de León, lugar donde descansan los restos del ilustre poeta. Aún está por definirse si la sesión solemne se realiza en la Catedral de León o en la Casa Museo Rubén Darío.

La Asamblea Nacional durante este 2016, estará realizando una amplia jornada dariana, cuyo objetivo principal es divulgar la obra y legado del Principe de las Letras Castellanas, el poeta nicaragüense Rubén Darío, Padre del Modernismo.

Esta jornada está en correspondencia al decreto presidencial emitido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, quien ha orientado a todas las instituciones, gobiernos locales y entes autónomos a honrar al bardo nicaragüense.