La Coordinadora del Consejo de Comunicación, Compañera Rosario Murillo, saludó la realización del Quinto Festival del Tabaco 2016 “Puro Sabor”, el cual tiene como sede Nicaragua.

Rosario señaló que este martes se les estará brindando a los participantes el coctel de bienvenida en el Puerto Salvador Allende.

“Muchas felicidades a los organizadores y a la Alcaldía de Estelí que estará recibiéndolos el día jueves”, indicó la Compañera.

En total se encuentran en el país 197 comerciantes, empresarios y consumidores de Tabaco procedentes de Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Guatemala, Holanda, Honduras, Isla San Martin, Islas Caimán, Israel, Líbano, Nicaragua, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rumania, Singapur y Venezuela.

Este año el plan de visita se extenderá a diversos atractivos turísticos de Nicaragua aprovechando el clima de seguridad y tranquilidad que el Gobierno del Presidente Daniel garantiza.

El día Miércoles 13 de enero está programada la visita a Chichigalpa en el tour Flor de Caña, la visita a la hacienda El Cortijo, y el acto de inauguración en el Hotel Crowne Plaza.

El día jueves habrá visitas y recorrido a plantaciones y fábricas de tabaco de Estelí, y una cena y degustación de Puros Nicaragüenses.

El día viernes 15 de enero a partir de las 8:30 am. se realizará un recorrido por plantaciones y fábricas de Tabaco; una Feria gastronómica y cultural en el Parque 16 de Julio y la despedida del festival a las 7:00 pm en la fábrica Drew State.