Trabajadores de la Alcaldía de Managua avanzan a buen ritmo en la construcción de servicios sanitarios en las nuevas y modernas paradas del Transporte Urbano Colectivo garantizadas por el Gobierno Sandinista.

El Director de Infraestructura de la comuna, compañero Jason Toruño, informó que el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, en el marco del embellecimiento de más de 200 paradas de buses, también orientaron la construcción de estos servicios sanitarios.

Destacó que con la construcción de las hermosas paradas, se logró dignificar este espacio para los trabajadores por cuenta propia y para los usuarios del Transporte Urbano Colectivo; y ahora se está dando mayores condiciones, con estos baños públicos.

“Estamos trabajando en en el Hospital Manolo Morales, donde construimos una parada de buses y vimos el espacio justo para construir un baño público”, valoró Toruño.

Explicó que son baños que están diseñados con sus debidos espacios para varones y mujeres; con sus lavamanos y urinarios. También están diseñados adecuadamente para personas con discapacidad.

“Estamos trabajando también en el Hospital Bertha Calderón y en la parada de la Universidad Centroamericana (UCA), donde hay una afluencia fuerte de población”, valoró.

Familias que hace uso de estas paradas de buses, agradecieron al Gobierno y se expresaron satisfechas con estas nuevas obras de progreso, sobre todo estos servicios sanitarios que eran tan necesarios.

“Esta es una buena opción para todos, porque, ante una emergencia, no vamos a aguatar tanto al momento de hacer nuestras necesidades. El Gobierno da las facilidades para que todos podamos utilizar los baños”, dijo Wilton Solís.

Por su parte, el poblador Mario Salvador Fonseca, expresó que lo que está haciendo el Gobierno, es bonito. Preocupándose por las demandas y necesidades de las familias capitalinas.

“Es útil un baño en las paradas. Aquí viene mucha gente de todos los pueblos como Matagalpa, León, Estelí. Las emergencias se dan en cualquier momento, a veces andamos mal del estómago o una comida nos hace daño, y estos baños estarán al alcance”, valoró.

Autoridades de la Alcaldía de Managua, aseguraron que continuarán trabajando en esta misma lógica, construyendo más baños públicos.

“Queremos pedirle a todos los managuas que tratemos de usar con mucha consideración estos espacios, que son para todos nosotros y queremos que duren. Vamos a establecer algunas normas de mantenimiento para su cuido, además de la seguridad necesaria”, manifestó el compañero Jason Toruño.

El director de Infraestructura de la Alcaldía de Managua, informó que estos baños estarán abiertos desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche. Desde la municipalidad, se va a garantizar a un personal para la vigilancia, y personal para que brinde mantenimiento continúo.