El predominio del ambiente caluroso en la región del pacifico y algunas lloviznas aisladas en el Caribe, son las condiciones climáticas que se registrarán durante este martes 12 de enero, según informaron autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Salvadora Martínez, meteoróloga del Ineter, afirmó que en la zona del pacífico nicaragüense se espera se mantenga la poca nubosidad y nublados parciales ocasionales durante gran parte del día, lo que estaría incidiendo en que se mantenga el ambiente caluroso.

Indicó que las zonas norte, central y el Caribe del país se podría presentar el transito eventual de alguna nubosidad procedente del mar Caribe, sin embargo no se espera mayor relevancia en el comportamiento de las precipitaciones y de llegar a ocurrir, éstas podrían ser en forma de llovizna aislada en algunos municipios del Caribe y centro de territorio nacional.

En cuanto a los vientos, la funcionaria explicó que estos se mantendrán en dirección noreste variando al este y con velocidades promedios de 10 a 20 kmph y vientos máximos ocasionales entre 25 y 35 kmph, mismos que podrían sentirse en Managua, Masaya, Granada, Rivas y en la parte del litoral del pacifico sur.

En referencia a las olas, Martínez señaló que alcanzarán una altura de 1.50 metros en los litorales y menos de un metro en los lagos, produciéndose las de mayor altura en la zona de San Juan del Sur, donde se espera mayor incidencia de vientos moderados.