La formación técnica es una prioridad para el Gobierno y en ese sentido el Tecnológico Industrial Acahualinca ha iniciado el período de matrículas en los nueve cursos de habilitación y una carrera técnica, mismos que son impartidos en las modalidades matutina, vespertina, sabatina y dominical, permitiendo que más jóvenes obtengan una mejor preparación técnico-académica.

“Desde hace cinco años estamos trabajando en función de mejorar la calidad de vida de los jóvenes y dar un mejor entorno social a la comunidad de Acahualinca. Dentro de los cursos de habilitación que ofrecemos tenemos Soldador Básico, Confección Textil, Elaboración de Ropa Infantil, Belleza y la carrera Técnica de Maestro de Obra” destacó Eduardo López, director del centro.

El centro cuenta con una capacidad para albergar a 390 aspirantes, los que de manera gratuita pueden asistir a realizar su trámite de matrícula y de igual manera asistir a las clases correspondientes a partir del próximo 15 de febrero, fecha en la que inicia oficialmente el año académico en los centros tecnológicos.

“La edad mínima para estudiar en nuestro centro es 16 años, traer sus documentos en regla como la copia de cédula, notas del últimos año aprobado y muchas ganas de salir adelante. El centro se encarga de brindarles una formación integral, le otorgamos en material didáctico necesario y las herramientas fundamentales para su aprendizaje” añadió.

La educación técnica es una alternativa que ha venido promoviendo el Buen Gobierno a lo largo de estos nueve años, logrando que cada vez sean más los jóvenes que adquieren habilidades que a corto plazo les permiten integrar al mercado laboral.

“Siempre he trabajado en albañilería pero este año decidí estudiar Corte y Presupuesto, un curso que me va a permitir superarme en el ámbito que trabajo. Recordemos que el estudio es una buena herramienta para salir adelante y superarnos como jóvenes y profesionales, gracias a Dios y al gobierno hoy tenemos muchas oportunidades” expresó Javier Canales.

“He venido con la idea de superarme tomando en cuenta que al tener un mejor trabajo voy a brindar mejores condiciones de vida a mi familia. Quiero ser maestro de obra y este centro oferta el curso, entonces voy a aprovechar la oportunidad que nos brinda el gobierno al impartir cursos gratuitos” finalizó Neytón Ortiz.