El Comisionado Mayor Roberto González Kraudy, Jefe de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía, ratificó el compromiso de cada uno de los oficiales de esta dependencia, de seguir impulsando en este 2016 el Plan Nicaragua Mejor en los 178 puntos en que se están desarrollando, de cara a garantizar seguridad en las vías del país.

“Creemos nosotros que este plan que desarrollamos en conjunto con los nicaragüenses, porque tienen que ver todos los conductores, todos los peatones, las familias, porque cuando estamos brindando la seguridad en las carreteras, para todos, se trata de brindar mayor seguridad, mayor tranquilidad y agilización del transporte”, indicó González.

Desde que empezó a ser implementado en el país, ya son 32 las semanas en que los agentes policiales de tránsito, se ubican en las vías y principales intersecciones para garantizar que los conductores puedan llegar en el menor tiempo posible a sus diferentes destinos.

Se reúnen con los dueños de los talleres

“Estamos haciendo mayores esfuerzo por dar mayor seguridad y para brindar los mejores servicios a todos los nicaragüenses en las distintas delegaciones departamentales del país”, indicó.

Afirmó que se logró reunir con los jefes de los talleres que son autorizados para la realización del chequeo mecánico, a quienes se les insistió que deben brindar un servicio que permita garantizar el buen estado de los vehículos para evitar los accidentes.

Detalló que los últimos 70 mil vehículos que no habían realizado su chequeo, ya lo
están haciendo.

Igualmente se iniciará la inspección técnica-mecánica de 921 unidades que brindan el servicio de recorrido escolar a nivel nacional con el IRTRAMMA. Además de las inspección, se impartirá cursos a conductores como supervisoras.

Finalizó insistiendo en que se deben realizar el mantenimiento preventivo del vehículo, es una práctica periódica que toda persona debe asumir al conducir un vehículo.