El Tecnológico Nacional abrió sus puertas en los 43 centros de formación técnica profesional instalados en todo el territorio nacional, para dar inicio al periodo de matrículas, mismas con las que los aspirantes reservan su cupo para ser parte de la gran familia de técnicos de nuestro país, los que en los últimos años se han posicionado en el mercado laboral.

En Managua, el Tecnológico Nacional cuenta con 8 centros, en los que se imparten carreras relacionadas a la industria, comercio y servicio, entre otros. Uno de los centros que inició con las matriculas es el Instituto Manuel Olivares, mismo que cuenta con una capacidad para más de cinco mil estudiantes.

“Hemos iniciado el proceso de matrícula, dándole respuesta a los protagonistas que aspiran a estudiar en Manuel Olivares. Contamos con un total de diez carreras enfocadas en Comercio y Servicio y tenemos cupo para cinco mil 600 estudiantes en los cinco turnos que ofertamos, matutino, vespertino, nocturno, sabatino y dominical” destacó Verónica Narváez, directora del centro.

Las matrículas al igual que las clases son totalmente gratuitas, siendo un derecho que el Gobierno Sandinista le ha restituido a la juventud en su mayoría, quienes optan por formarse técnicamente previo a su ingreso a la universidad.

“Al estudiar una carrera técnica estamos asegurándonos una oportunidad para encontrar empleo y de esta manera solventar nuestros gastos económicos y poder ingresar a la universidad, tengo pensado estudiar Contabilidad y opte por este instituto porque cuentan con un buen equipo de maestros” destacó Kristel Hernández.

“Hoy la tecnificación es fundamental, sobre todo para los jóvenes que no tenemos la oportunidad de ingresar a la universidad ya que una vez que terminamos nuestro curso, tenemos la opción de poder trabajar y salir adelante” manifestó Bianca Meneses.