El experto en exportaciones y analista económico Roberto Brenes, calificó este 2016, como el año que la economía nicaragüense se va a graduar con sus mejores notas, dado el crecimiento de muchos sectores entre estos la construcción, el comercio, las inversiones y las exportaciones.

“Creemos que en el 2016 podemos continuar con ese crecimiento, las inversiones han sido excelentes, hasta 1500 millones de dólares en inversión extranjero y porqué no podemos mejorar, las condiciones las tenemos y el hecho que este sea un año electoral, no tiene porque incidir negativamente en el flujo de inversiones, de remesas y otro tipo de actividades que pueden generar empleo, que pueden generar desarrollo económico”, dijo Brenes.

Agregó que este 2016, es la oportunidad para seguir demostrando al mundo que somos capaces de seguir produciendo y avanzando en la economía, a pesar de que el panorama mundial sigue siendo adverso.

Brenes que recientemente estuvo en gira de negocios en Canadá, explorando futuros inversores en el sector agropecuario, dijo estar muy satisfecho por lo que escuchó en esa nación, pues muchos empresarios le subrayaron que Nicaragua es la mejor opción para invertir.

“Destacaron que Nicaragua sigue estando muy bajo en los niveles de violencia y en otros países tienen el problema de la violencia en las calles, de crímenes y otros tipos de problemas que nosotros no lo tenemos, tenemos un clima de negocios que genera confianza y las instituciones públicas están haciendo bien su trabajo y creemos también que el país ha tenido una política exterior en cuanto a la venta de la imagen positiva, todo esto ayuda a que pueda desarrollarse el país”, citó el experto.

En tanto el deportista Nemesio Porras, actual dirigente de FENIBA, manifestó que en los últimos 9 años, la economía nicaragüense ha crecido y esto ha ayudado que el deporte tenga mucho más apoyo, tomando en cuenta que el Gobierno Sandinista tiene la firme voluntad de seguir respaldando a la juventud.

“Yo creo que este un país que va para adelante, es un país que tiene mucha oportunidad, tiene un buen gobierno y cada día que vas en la calle, ya sea a pie, en bus o taxi, estás viendo una construcción nueva por todos lados y eso obviamente genera empleo y si siempre se está construyendo para generar empleo, solo podemos esperar cosas buenas”, señaló Nemesio.

Considera que la gestión del comandante Daniel Ortega, ha sido excelente y particularmente en el deporte “ha sido incondicional y mientras este país lo mantenga seguro, este país va a tener éxito, porque la seguridad en estos tiempos es un privilegio y es la base de la inversión de los mismos nicaragüenses y de los extranjeros”.

Foto: Archivo