Por segunda ocasión, Nicaragua recibirá a más de cien actores y actrices de Latinoamérica, quienes serán partícipes del XI Encuentro Centroamericano de Actores y Actrices “Nicaragua 2016”, en el que abordarán temas de interés y que fortalecen el crecimiento del Teatro como una disciplina artística la cual abona a la integridad de los pueblos.

El encuentro es promovido por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y la Asociación Centroamericana de Teatro, Proyecto Lagartija, mismo que se ha dedicado a la promoción de este tipo de disciplina, la que en los últimos años ha tomado un mayor auge en nuestro país y el resto de la región.

“Cada siete años corresponde a nuestro país ser la sede de este encuentro, por eso estamos llenos de alegría, ya que estaremos contando con la participación de compañero de Toda Centroamérica y de otros países. Durante diez días estaremos enfocados en discusiones como la situación del teatro en nuestra región, así como talleres de Teatro Internacional” destacó Adolfo Torres, Proyecto Lagartija.

El encuentro inicia el próximo 14 de enero y finalizará el 23 del mismo mes, tiempo suficiente para intercambiar experiencias y conocimientos, de tal manera que el teatro alcance un mayor crecimiento y de esta manera más aceptación del público.