El asesor económico del Gobierno Sandinista, Bayardo Arce Castaño, considera que bajo la administración del Comandante Daniel Ortega Saavedra, el país ha tenido sustanciales avances en la lucha contra la pobreza en los últimos 9 años, pero dejó claro que la tarea no ha finalizado y eso significa que se debe seguir trabajando duro para continuar mejorando los niveles de vida de las familias.

Recordó que el pueblo, hace 36 años, liderado por el Frente Sandinista, se quitó a la dictadura somocista y posteriormente se soportó la agresión de los gobiernos imperialistas norteamericanos, por una Nicaragua mejor para el bienestar del pueblo.

“Tenemos que seguir trabajando para darle ese bienestar al pueblo y vamos a terminar este año con un crecimiento arriba del 4.5 por ciento; el próximo año mantendremos ese nivel de crecimiento y toda la planificación que hicimos en el Presupuesto General de la República tiene bases muy reales y esperamos que ese esfuerzo lo reconozcan los nicaragüenses, a la hora de pronunciarse sobre quién dirigirá los destinos del país”, instó Arce, al término de un encuentro con cronistas deportivos.

Consideró que las cifras positivas son producto de un esfuerzo en alianza, que ha permitido que las inversiones directas sigan llegando al país, las que al sumarse con el Programa de Inversiones Públicas, viene a significar una inyección importante.

“En este año que viene vamos por más victorias y vamos buscando que el pueblo ratifique la confianza en el Frente Sandinista, en el Gobierno Sandinista, en Daniel. Cualquier cosa que digamos pueden decir que es propaganda electoral, y no hay tal propaganda. Aquí el Banco Mundial, el BID, el BCIE, el FMI y ahora las compañías calificadoras de riesgo han estado poniendo en el tapete que el manejo de la economía ha sido exitoso, que hemos ido avanzando, desterrando pobreza, generando empleo, avanzando en la formalización de la economía y, por lo tanto, sí nos podemos sentir satisfechos por lo avanzado, aunque siempre hemos dicho que tenemos claro que la tarea está pendiente, mientras en Nicaragua siga teniendo gente pobre y gente sin empleo, nuestra tarea está pendiente”, destacó Arce.

Aseguró que en este 2016, Nicaragua cuenta con todas las condiciones necesarias que permitan superar las cifras del 2015, por tanto resta seguir empujando al país por los caminos del progreso.

“Los inversionistas extranjeros están claros que el país goza de seguridad ciudadana, jurídica, de condiciones apropiadas y de que tenemos muy buenos recursos naturales y muy buena calidad del trabajador para depositar sus fondos, reproducirlos y sacar al país adelante”, señaló.

Foto: Archivo