La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, felicitó al joven Eduardo Rafael Martínez Bendaña, procedente de Ciudad Sandino, quien ganó un importante certamen que promovió la Agencia de Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) a nivel mundial.

El joven Eduardo Rafael Martínez Bendaña es estudiante de comunicación y ganó el primer premio con un video documental sobre Prácticas de Manejo de Suelo por los Agricultores, que se presentó en la FAO en el marco de un certamen sobre el Año Internacional de los Suelos, informó Rosario.

En total el organismo recibió 65 videos de 20 países de todo el planeta. "Los resultados fueron los siguientes: Primer Lugar: Una amiga de la Naturaleza, Nicaragua. Compañero Eduardo Rafael Martínez Bendaña, quien narra la experiencia de la señora Dominga del Carmen Sotelo, que trabaja como promotora de huertos familiares en la comunidad Planes de Cuajachillo", informó la Compañera.

"Ahí la señora Dominga explica en el video, de manera sencilla, amena y pedagógica, cómo se preparan los suelos para la siembra; cómo se utiliza la lombricultura; cómo se prepara el abono orgánico, los fertilizantes compatibles con la vida y la semilla. Y cierra con la preparación de una tortilla que le agrega tomate, chiltoma y otras hortalizas que ella produce con todos esos métodos amigables con la naturaleza, con la tierra, con la vida (…) dando un mensaje final sobre la importancia de comer sanos, de alimentarnos sanos para mantener la salud", detalló Rosario.

La Compañera dijo que el joven nicaragüense fue merecedor de un diploma de reconocimiento de la FAO Nicaragua y de un premio de tres mil dólares entregado por la FAO en Roma.

"Muchas felicidades a nuestro hermano Eduardo Rafael Martínez Bendaña. El segundo lugar lo obtuvo un muchacho de Chile y el tercer lugar Indonesia. Hay que buscarlo para entrevistarlo, promoverlo y apoyarlo para que siga haciendo cine", indicó Rosario.

La Compañera autorizó a los compañeros de la Cinemateca que el documental se presente en esa institución y forme parte de los programas que se impulsan desde la misma.