En atención a la demanda de la población y en búsqueda de continuar garantizando la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses, la Policía Nacional se dispuso la mañana de este lunes a desplegar a sus fuerzas especiales del Destacamento Motorizado de Intervención Dantos por algunos barrios del Distrito I de la capital en un fuerte operativo en contra de la delincuencia y los expendios de drogas.

El suboficial mayor, José Francisco Morales, jefe de Grupo, explicó que tras la presencia policial ha bajado los niveles delincuenciales, trabajo que se desempeña con mayor esfuerzo y solicitando la cooperación de la población para prevenir los delitos, dado que es un barrio muy vulnerable en cuanto a robos con intimidación, robo con fuerza y violencia con arma de fuego y a bordo de motos.

Como parte de este operativo los efectivos policiales realizaron un cierre de barrio en los principales sitios del Jorge Dimitrov, trabajando también a lo interno para garantizar la seguridad de sus habitantes, realizando los controles debidos a las motocicletas, automóviles sin placa, la búsqueda de armas de fuego, armas blancas y narcomenudeo.

Evenor Mendoza calificó de muy efectiva la presencia policial en el barrio, dado que en este barrio se han presentado algunos incidentes que han perjudicado a algunos pobladores, por lo cual insisten en la necesidad de una mayor presencia de los agentes del orden.

“Es muy bueno que la Policía esté haciendo más presencia, que haga patrullaje en los barrios y en los últimos días la delincuencia ha bajado en este barrio, ahora tenemos más presencia de los policías por todas las calles”, dijo Jairo Antonio Araica.

Angelica del Carmen Rosales aseguró que la presencia de los agentes del orden contribuyen a brindarles tranquilidad a los pobladores de este barrio de Managua, donde los incidentes han disminuido y ya puede circular todos por sus calles con más seguridad.

“Gracias a Dios hemos estado protegidos por la Policía en todos estos días y para mi es bueno que hagan limpieza de la delincuencia, nos sentimos más seguros en el barrio”, comentó Hilda Rivera García.

Cabe señalar que estos operativos se están realizando todos los días con las fuerzas para garantizar el control, seguridad y bienestar de los hogares nicaragüenses a través de patrullaje constante del destacamento motorizado.