La jornada ecológica de los trabajadores del parlamento nacional, se realizó en distintos grupos que se encargaron de ultimar detalles de limpieza, ornamentación, pintura y rehabilitación de hidrantes para contrarrestar posibles incendios.

El compañero Oscar Lara, Responsable de la Unidad Técnica de Enlace para Desastres de la Asamblea Nacional, aseguró que en todo el recorrido de la avenida peatonal, se han diseñado diversos detalles que permiten proteger vida de los funcionarios que trabajan en las oficinas  ubicadas en ambos costados de la remozada calle.

El licenciado Ramón Cabrales, Director General de Asuntos Administrativos del Poder Legislativo, explicó que una de las nuevas vallas titulada “Masacre de Wiwilí 1934”, sirve como el punto de enlace entre la primera etapa y la segunda a inaugurarse este próximo miércoles.

Esta galería muestra gráficamente al dictador Mayor General Anastasio Somoza dando la orden de exterminar todas las cooperativas creadas por el General Sandino en Wiwilí, lo que motivó a que los generales del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, sobrevivientes de esta masacre, se levantaran en armas contra la dinastía  somocista.

En la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino, los nicaragüenses podrán recrearse, pero a la vez tendrán la oportunidad de conocer la historia de Nicaragua, a través de vallas gráficas que muestran diversos momentos que han marcado la vida nacional, en la que Sandino, Rubén Darío, el general Benjamín Zeledón, Andrés Castro, el general José Dolores Estrada, entre otros, han sido los principales protagonistas defensores de nuestra soberanía nacional.

En esta jornada ecológica también participaron las distintas brigadas Ecológica y de Control de Incendios, Evacuación y Escombreo del parlamento.

Cabrales aseguró que desde mayo de este año iniciaron estas Jornadas Ecológicas, en las cuales el personal de la Asamblea Nacional ha contribuido al remozamiento de la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino, donde se exponen: en una primera etapa, 72 vallas historiográficas y en la segunda, 100 más que estarán exhibidas para que el pueblo asista y conozca su historia reciente.

La Avenida Peatonal Augusto C. Sandino es un esfuerzo conjunto realizado por el Gobierno Sandinista del FSLN, Asamblea Nacional, Ejército de Nicaragua, Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, entre otras instituciones, como un esfuerzo turístico e histórico del antiguo centro de Managua, en el que también fue remozada el Parque Central y Plaza de la Revolución.