La Avenida de Bolívar a Chávez y los espacios creados para el esparcimiento de las familias, se constituyen en el mejor símbolo del progreso que el Gobierno Sandinista ha traído al pueblo durante estos 9 años de la nueva etapa de la Revolución.

Las familias este fin de semana disfrutaron a cabalidad todos estos lugares, acondicionados completamente para recibir a miles de personas, combinando los atractivos y las alternativas de entretenimiento, con espectáculos de títeres y música.

Don Juan Acosta aseguró que los cambios han sido numerosos y la Managua lúgubre e insegura de antes que la nueva etapa de la revolución iniciara, se ha convertido hoy en nada más que una pesadilla de la que las familias han despertado.

“Está bonito, tremendo, tremendo… He sido testigo vivo de cómo ha venido cambiando todo esto. Eso es lo bueno que hay que reconocer. Eso lo llena a uno de satisfacción y tenemos esperanzas de cosas mejores porque lo que hoy tenemos no lo teníamos antes”, aseveró.

El pequeño Bismarck Pérez calificó la recreación de la vieja Managua en el Paseo Xolotlán como una obra maestra. “Tenemos catedrales, toda la avenida Roosevelt, me habían hablado cómo era y todo”, manifestó el infante fascinado por las maquetas a escala.

Súa Dinarte aprovecha del Paseo de los Estudiantes para realizar una caminata cada fin de semana con sus hijos. “Vengo casi todos los fines de semana, porque vivo cerca. Está muy bonito, es ideal para caminar. Aquí antes era una guarida de ladrones y hoy podés caminar con tu familia. Es admirable el esfuerzo del gobierno aunque hace falta un poco de educación para las personas porque hay que mantenerlo”, manifestó.

Por su parte, Freddy Guzmán junto a su familia, disfrutando de el show para niños llevado al lugar por la Promotoría Solidaria para celebrar los 9 años de gobierno, nunca se imaginaron que durante la era neoliberal algo así podría verse en el país.

“Es magnífico, es bien elegante aquí. Toda la avenida es bien alegre y allá también el Malecón, la vieja Managua, una buena presentación que dan. Es un orgullo para toda la República de Nicaragua. Se ha visto el cambio, ahora es mejor que antes”, afirmó.

Este domingo también se presentaron jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama para rendir homenaje a las victorias alcanzadas, realizando pinturas inspiradas en esta nueva etapa de logros.

El joven artista, Jorge Avilés a través de su pintura intentó llevar el mensaje del progreso que la nación ha venido alcanzando. “Nos han concedido nuestros deseos, nuestros derechos, está el estudio, lo que es la alimentación, el deporte, el ambiente. Entonces eso es lo que estoy tratando de realizar”, afirmó dando firmes pinceladas sobre su obra compuesta con varios elementos llamativos.