Un lleno total y una viva algarabía experimentó este domingo el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, durante la final del Campeonato Nacional de Boxeo Superior “II Copa Alexis Argüello”.

El torneo fue organizado por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista y la Comisión Nacional de Boxeo Superior (Conebos) como una forma de seguir promoviendo entretenimiento sano y sobre todo una disciplina que en los últimos años, gracias al respaldo del Gobierno Sandinista en esta segunda etapa, ha venido cosechando importantísimos éxitos.

En esta copa se realizaron un total de 12 peleas. En la categoría masculina -10 de las peleas- subieron al cuadrilátero los miembros del equipo “Los Halcones” de Managua y los Caciques de Diriangén, del departamento de Carazo. En el caso de la categoría femenina, la disputa estuvo entre las muchachas del equipo capitalino -“Los Halcones”- y los “Bravos de Chinandega”, de este departamento del occidente de Nicaragua.

César García, del equipo nacional del Movimiento Deportivo, manifestó que la idea de este tipo de actividades es sacar nuevos talentos de los barrios.

“Recordemos que el boxeo en Nicaragua ha venido creciendo y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello con la Conebos ha venido tratando de realizar estos diferentes eventos para sacar eso y lograr y alcanzar más y nuevos campeones”, indicó.

Los jóvenes boxeadores dijeron sentirse contentos al ver cómo el público se hizo presente al Parque Luis Alfonso, y sobre todo por el apoyo que les brinda el gobierno para que puedan practicar esta disciplina.

“Yo invito a las muchachas, que si les gusta el boxeo, ahí está el Injuve (Ministerio de la Juventud) para que vengan y participen también”, aseguró Jenny Rodríguez, de 22 años de edad.

El público a lo largo de todas las peleas estuvo coreando a sus favoritos, sufriendo los golpes que recibían y celebrando los que propinaba a sus rivales. Competencia sana, en la que finalizada la pelea los pugilistas se saludaban con cariño esperando el veredicto del jurado.

“Le damos gracias al Gobierno, al Comandante Daniel Ortega, a la Rosario Murillo por darnos esta oportunidad de venir a ver a nuestros familiares. Y esperamos que siga así siempre apoyando al deporte”, refirió el poblador Lester Morales, familiar de uno de los boxeadores.

“Me parece perfecto, es animación, es entretenimiento”, dijo por su parte Alba Luz Jarquín Amador, otra de los espectadores.