La feligresía católica del municipio de El Rosario, en el departamento de Carazo, celebró este domingo a su Patrona en lo que han denominado las fiestas municipales en homenaje a la Virgen del Rosario.

Aunque las fiestas propias de esta milagrosa imagen se celebran el 7 de octubre, este pueblo consagrado a esta advocación de la Virgen María desarrolló una serie de actividades religiosas para honrarla y elevar sus peticiones a fin de recibir buena salud, paz y tranquilidad.

"Estas son las fiestas tradicionales o municipales, con la particularidad que el municipio de El Rosario celebra a su patrona dos veces en el año y hoy le estamos rindiendo homenaje en ese modelo de alianzas, de la Municipalidad y la Iglesia Católica, en un derroche de cultura, procesiones, la elección de la reina y el desfile hípico, un conglomerado de actividades que permite celebrar unas fiestas patronales con la población devota de Nuestra Señora del Rosario", declaró el Alcalde de esta localidad caraceña, Evertz López.

Diomer López, afirmó que esta es la primera celebración del año dedicada a la Virgen del Rosario con algarabía y tradición contando con el apoyo de la Alcaldía, realizando un tope de Santos y una solemne Eucaristía a la cual acuden los fieles promesantes para agradecer los favores recibidos por la milagrosa imagen.

"Yo tengo mucha fe en ella porque me concede los milagros que le pido y hoy he venido a pedirle que me mantenga sana a mí y mi familia", dijo Rosa María Hernández.

En el marco de esta fiesta, la imagen recorre las calles del municipio en una solemne procesión hasta finalizar en las instalaciones de la comuna, donde se le entrega el tradicional Guiso de Cazuela a cada uno de los promesantes asistentes a las fiestas.