En saludo a los 9 años de restitución de derechos del Gobierno de Reconciliación y Unidad que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra, a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) la mañana de este domingo se realizó la entrega de 247 Bonos Productivos Alimentarios (BPA) a igual número de familias de comunidades rurales del municipio de Ciudad Sandino.

Esta entrega es la primera que se realiza en esta localidad del departamento de Managua en lo que va del 2016, contribuyendo de esta manera a mejorar la economía de familias protagonistas de Trinidad Norte y Central, Cuajachillo 1 y 2, convirtiéndolas en sujetos productivos.

"Estamos marcando inicio con la entrega de 247 Bonos Productivos Alimentarios conmemorando los 9 años del Gobierno del Comandante Daniel Ortega, que representa la esperanza, el amor y la restitución de derechos para cada una de las familias nicaragüenses y con el compromiso que asumimos este año de ratificar al Comandante Daniel al frente del Poder Ejecutivo para que siga proveyendo con programas sociales que van a beneficiar y sobre todo a transformar la vida económica de las familias nicaragüenses", sostuvo el delegado del MEFCCA en Managua, Leonel Rivera.

Adela Fonseca, una de las protagonistas, afirmó que recibir este bono es una bendición que contribuirá a mejorar la economía de su familia porque harán producir cada uno de los animales que les han sido entregados.

"Le doy primeramente gracias al Señor porque es una bendición de nuestro Gobierno Sandinista porque a través de este bono estamos siendo favorecidos para salir adelante y ahora debemos trabajar con el para hacerlo producir y agradecemos al Señor porque este es el primer Gobierno que se preocupa por la gente humilde y la gente del campo", dijo Patricia Castro Hernández.

Cabe señalar que para este año 2016, el Gobierno Sandinista se ha propuesto la meta de entregar 50 mil bonos a nivel nacional y 5,859 en el departamento de Managua.

Foto: Archivo