En el marco de la celebración de los nueve años del Buen Gobierno Sandinista, pequeños y medianos artesanos de todo el país se hicieron presentes al Parque Nacional de Ferias para compartir y ofertar sus productos con la población en este año de Buena Esperanza, mismo en el que se da continuidad a la promoción del talento de los trabajadores del campo, artesanos de textil-vestuario, madera-mueble y promotores de nuestra gastronomía.

Una de las prioridades del Buen Gobierno Sandinista es el impulso de la economía familiar, por tal motivo se llevó a cabo la construcción del Parque Nacional de Ferias, un espacio en el que se promueve el consumo de productos nacionales y se brinda un ambiente acogedor y de trabajo a muchos protagonistas de los programas de gobierno.

“Este fin de semana estamos ofertando productos varios, calzado para niños y adultos, fajas y billeteras, todo a bajos precios, además estamos celebrando los nueve años de ser protagonistas de nuestro bienestar gracias al gobierno. En todo este tiempo, las mujeres hemos logrado salir adelante, crecer económicamente, ocupando un gran espacio en la sociedad porque hoy somos vistas como agentes de cambio” destacó Leslie Sevilla.

En la feria se ofertaron productos de calidad, con diseños únicos y a buen precio, elementos que son parte del reflejo del apoyo financiero y técnico que han recibido los artesanos, quienes señalan que gracias al acompañamiento del gobierno han logrado crecer en sus negocios y dar a conocer sus productos.

“Nosotros ofertamos bolsos elaborados en cuero y telas para tapizar, acá hemos logrado que la gente conozca de nuestro talento y hemos abierto mercado en la capital, por eso estamos agradecidos con el gobierno porque nos han apoyado en gran manera. Hoy tenemos un espacio en el que trabajamos sin pagar nada por permanecer en el parque de ferias y seguimos creciendo y trabajando de la mano de nuestro gobierno” expresó José Vásquez.

Visitantes destacan interés de gobierno en la creación de espacios de recreación familiar

Cada fin de semana, son muchas las familias que visitan el Parque Nacional de Ferias, mismo que se ha convertido en una buena alternativa de esparcimiento, ya que en el sitio pueden encontrar productos a bajos precios y de utilidad para el hogar, así como productos de la canasta básica y alimentos elaborados con recetas tradicionales.

“El Parque de Ferias es un lugar muy bonito y la verdad es que todo está barato, sobre todo el arroz, los frijoles, las verduras y frutas. Es la primera vez que vengo y estoy fascinada porque el lugar es limpio, bonito y seguro. El gobierno ha puesto de su interés en la construcción de sitios en los que todos podemos pasar una tarde amena” refirió Gladys Velázquez.

“Yo radico en Estados Unidos y he venido de paseo a Nicaragua, la verdad es que el parque está muy bonito, todo lo que acá venden es arte y la estoy conociendo. Venden a precios cómodos y la gente es muy gentil, amigable y servicial” finalizó Carlos Morris.