El Gobierno Sandinista entregó bonos de capitalización para planes de negocios a 25 cooperativas de Matagalpa y Jinotega. Las protagonistas agradecieron el respaldo que el gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario les han brindado durante estos nueve años, lo que les ha garantizado el progreso, tanto a ellas y sus familias, así como para su comunidad.

Procedente de El Cuá en Jinotega y miembro de la Cooperativa Las Flores, Doña Victoria Ortiz manifestó que el respaldo del Gobierno Sandinista ha sido excelente.

“Ha sido un apoyo grande para ayudar a los productores, con los créditos, con los bonos. Todo lo que han dado ha sido un apoyo grande”, manifestó.

Karla Lisseth Armendia, de la cooperativa Blanca Arauz en La Concordia, dijo que ha sido indispensable la dirección de un gobierno preocupado por el desarrollo de su gente.

“Ya tenemos un centro de acopio que nos hacía falta para recoger todo el frijol y así beneficiarlo y sacarlo, darle libre comercio”, aseguró Armendia, quien ha visto cómo su comunidad ha venido dejando en el olvido las condiciones precarias en las que vivió por mucho tiempo.

Al mismo tiempo, se comprometieron a seguir cosechando victorias los próximos años, durante los cuales seguirán confiando en el Gobierno Sandinista, único preocupado por su bienestar.

María Teresa Chavarría, una de las 48 mujeres de la cooperativa Miraflor de Pantasma, manifestó que el compromiso con el Frente Sandinista seguirá fortaleciéndose cada vez más para seguir viendo progresar a la nación.

“Estamos en este lugar aquí por él (Comandante Daniel Ortega) y siempre que votemos por él para que sigamos adelante todavía. Esperamos mejores cosas”, dijo.

Martha Selva afirmó que el bono que recibió en nombre de la cooperativa a la que pertenece, les ayudará a completar la infraestructura de su establecimiento donde procesan carne de res.

“Antes no teníamos vacas, no teníamos cerdos, ni gallinas y ahora algunas somos dueñas de nuestro propio ganado, tenemos nuestra tierra gracias a los ahorros que tenemos del bono y somos dueñas de nuestras propias decisiones… ¡a seguir apoyando al Comandante Daniel y votar en la casilla 2!”, expresó.

La compañera María Auxiliadora Chiong, titular del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, informó que con este incentivo superior a los 4 millones de córdobas, el Gobierno Sandinista persigue fomentar la industrialización de sus productos.

Asimismo explicó que durante este año se entregarán unos 50 mil bonos de esta especie a protagonistas de todo el país.