El General Avilés explicó que el Ejército de Nicaragua, además de haber participado con gran éxito en el pasado proceso de Verificación Ciudadana, también garantizará un proceso seguro en las próximas elecciones para Alcaldes.   

“Tenemos de cara a las Elecciones Municipales un plan de apoyo a las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE), nosotros desarrollamos un plan de apoyo también, y de manera previa incrementamos en algunos lugares los sistemas de patrullaje para brindar seguridad y crear condiciones de seguridad para el proceso de votaciones”, aseguró.

Avilés explicó que el Ejército de Nicaragua también estará trabajando en la etapa de traslado de todo el material electoral en los 153 municipios de todo el territorio nacional.

“Está la etapa consiste en el traslado de todo el material y funcionarios, fundamentalmente en las zonas más distantes, priorizando medios de transporte pesado, medio  aéreos tales como aviones y helicópteros, además de medios navales”.

“Además haremos un redespliegue, y que es todo el proceso de retorno de todo el material, de manera escalonada, hacia los centros municipales, departamentales, regionales y posteriormente al centro de cómputo del Consejo Supremo Electoral”, comunicó el jefe de las fuerzas castrenses en Nicaragua.