Con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y el desarrollo socio económico en las comunidades, el Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) instaló por primera vez el servicio de energía domiciliar en la comunidad “Los Brasilitos” en el municipio de San Marcos, departamento de Carazo, acción que llena de alegría a los protagonistas.
Los habitantes de la zona afirman que solo con un gobierno responsable e interesado por el bienestar de la población, lograron ver hecho realidad lo que para ellos era un sueño, tomando en cuenta que por más de 30 años, alumbraron sus viviendas con viejo candiles, focos y velas.
“Ahora que tenemos energía nos sentimos alegres porque siempre vivimos en la oscuridad, teníamos que acostarnos temprano, levantarnos en las madrugadas y alumbrarnos con candiles lo cual nos limitaba, ahora la situación ha cambiado y nuestros hijos van a crecer en mejores condiciones” destacó Flora Ortiz.
“Gracias a Dios tenemos un gobierno preocupado por los pobres, de ahora en adelante vamos a poder recibir otros beneficios como el agua potable ya que al haber energía es más fácil que vengan otros proyectos, así mismo estamos llenos de alegría porque estamos viviendo el cambio en nuestra comunidad, ya no tendremos que usar esos candiles tan incómodos y peligrosos” expresó Sebastián Molina.
Al igual que en esta comunidad, el Gobierno Sandinista durante el 2016 estará llevando el servicio de electricidad domiciliar a muchas comunidades que lo necesitan, brindando de esta manera una respuesta a las demandas de la población.
“Con este proyecto se mejora la calidad de vida de las familias protagonistas, gracias a la inversión que realiza el gobierno en proyectos de electrificación. La energía es crecimiento y seguridad para las comunidades ya que atrás quedan las conexiones en mal estado, las que muchas veces generan incidentes” finalizó Domingo Cáceres, Gerente de Transmisión de Enatrel.