La construcción del primer complejo de Gimnasia, así como la remodelación del Gimnasio Alexis Arguello y el Polideportivo España, son las tres obras que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional concluirá en este año a través del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en el marco de restitución de derechos a la población nicaragüense a mejores instalaciones deportivas.

La inversión en las tres obras supera los 70 millones de córdobas y una de las más emblemáticas es la construcción del primer gimnasio de Gimnasia en las instalaciones del Polideportivo España, cuya área de construcción es de 1,540 metros cuadrados y tendrá una capacidad para albergar 340 personas sentadas, un sitio diseñado para la práctica de la gimnasia olímpica, aunque también podrán desarrollarse otras disciplinas deportivas.

“(Es una restitución de derecho para los jóvenes) sobre todo en el ramo de la gimnasia, un deporte que está floreciendo en Nicaragua y permitirá que las personas cercanas al complejo puedan practicar esta disciplina en un sitio que cumple con las características internacionales”, declaró la Arq. Fátima Rodríguez Medal, Directora de Infraestructura Deportiva del IND.

Rodríguez señaló que en el marco de esa restitución de derechos también se ha contemplado la remodelación del Polideportivo España, proceso que iniciará con la licitación de la constructora en los próximos meses y para lo cual se ha previsto una inversión de 22.5 millones de córdobas para crear una nueva fachada, la construcción de nuevas graderías y butacas, batería sanitaria, vestidores y oficinas, además de las canchas para baloncesto.

En el Gimnasio Alexis Arguello, cuya remodelación inició en el 2013, culminará en los próximos tres meses, obra que ha significado la inversión de más de 17 millones de córdobas y contará con una capacidad para 1,150 espectadores.