La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer este viernes la serie de congresos, foros y conferencias que el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) desarrollará a lo largo del presente año.

“El Instituto de Turismo ha preparado ya una agenda de congresos para este año, congresos sobre turismo interno o nacional, foros de turismo y cultura, conferencias sobre innovación turística y tecnologías de información y comunicación como herramientas de promoción”, señaló.

“La primera es en febrero, la segunda será en abril; la conferencia nacional sobre innovación turística en mayo; calidad, competitividad y desarrollo de productos turísticos en julio”, indicó.

Rosario afirmó que la Asociación de Estados del Caribe estará reuniendo en Nicaragua a su comité especial de turismo sostenible. “Somos presidentes pro témpore de la mesa directiva de ese comité”, dijo Rosario, añadiendo que la reunión se realizará en agosto.

También se organizará la celebración del Día Mundial de Turismo con un Congreso Internacional de Turismo Social.

La Compañera aseguró que Nicaragua tiene además la presidencia protémpore del SICA, de ahí que se van a realizar varios eventos a partir de septiembre.

Para octubre igualmente está programada organización de una edición más de Nicaragua Diseña.

Rosario informó también sobre el primer festival turístico nacional en la última semana de ese mes.