Condiciones de nubosidad con medios nublados en todo el territorio nacional y algunas precipitaciones en las regiones autónomas del Caribe Norte y Sur es el pronóstico presentado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) para este viernes y fin de semana.

El Ing. Marcio Baca, director de Meteorología de Ineter, afirmó que el país presenta condiciones atmosféricas muy estables y muy comunes para esta época del año, lo que significa que se registrará nubosidad a nivel nacional y condiciones de lluvias con carácter disperso para la zona Caribe del país, mismas que se podrían presentar en horas de la tarde y por la noche.

Asimismo, señaló que en la zona norte y centro del país se registrarán algunas lluvias, exclusivamente para la zona montañosa que por su altura favorecen un poco la presencia de lluvias, las que tendrán un carácter aislado.

Baca explicó que en el pacífico nicaragüense no se esperan lluvias para este viernes y fin de semana, y que por el contrario se registrarán temperaturas que estarán alcanzando los 35 grados Celsius, específicamente en los departamentos de León y Chinandega, mientras que en Managua las temperaturas rondarán 34 grados y en el resto del territorio podrían oscilar entre 33 y 34 grados Celsius.

En cuanto a las temperaturas mínimas, detalló que la región norte del país estas serán bastante frías, esto producto de corrientes de aire que están ingresando al territorio nacional provenientes del norte de la tierra, mientras el resto del país mantendrá temperaturas mínimas entre los 20 a 22 grados.

Finalmente, el funcionario de Ineter informó que los vientos han disminuido sus velocidades y se van a mantener en un rango entre 15 a 20 kph.