Un total de 20 ventanillas de cobro dispondrá la alcaldía a partir de la próxima semana, para que los dueños de vehículos paguen el impuesto de rodamiento, cuyo plazo para ponerse al día vence el 31 de marzo.

El secretario general de la alcaldía, Fidel Moreno, expuso que en Managua son más de 300 mil vehículos que deben ponerse al día con ese impuesto y señaló que se quiere aprovechar estos tres meses para que el pago del impuesto no se convierta en un problema de largas filas, tropiezos y todo lo que eso implica para los conductores.

Dijo que al momento del pago se debe presentar la tarjeta de circulación del vehículo, ya que con ese documento se extiende el impuesto de rodamiento, el cual es un sticker que se coloca sobre el vehículo.

Recordó que el costo del impuesto es variable. Vale 100 córdobas para vehículos livianos, 50 para motos y los vehículos más pesados pagan hasta mil córdobas, como es el caso de los furgones.

Moreno comentó que el año pasado la alcaldía recaudó cerca de 30 millones de córdobas en concepto de impuesto de rodamiento.

También que ese dinero se invierte en el plan de mantenimiento vial de la comuna capitalina, cuya monto el año pasado superó los mil millones de córdobas.