Autoridades del Instituto Nacional de Excelencia Académica Sandino (IDEAS) junto al Ministerio de Educación (MINED) desde ya se preparan para recibir a la comunidad estudiantil durante el nuevo periodo educativo. Para ello trabajan en la limpieza y rehabilitación de la infraestructura del centro, mismo que cuenta con una capacidad para albergar a más de 500 jóvenes en edades para la formación secundaria.

“Desde ya estamos en el proceso de organización , a la fecha seguimos trabajando en la captación de matrícula y estamos preparando la fuerza laboral, la carga horario, planes de acompañamiento, reforzamiento, de tal manera que podamos iniciar sin dificultad alguna y brindarle a nuestros estudiantes un año académico de calidad y una formación integral” señaló Jacinta Cerda, directora del centro.

IDEAS cuenta con un programa de internado, el cual es brindado a los estudiantes que habitan en las regiones alejadas del centro o provienen de otros departamentos, tomando en cuenta que la casa de estudios se encuentra ubicada en el municipio de Diriamba, en el departamento de Carazo.

“Estamos garantizando un ambiente escolar digno, a la par trabajamos en la formación integral de los muchachos y este año conmemoraremos el centenario de muerte de Rubén Darío, en ese sentido estaremos dando continuidad a una serie de actividades enmarcadas en esta fecha tan importante para nuestro país” añadió.

Las matrículas continúan abiertas para todos aquellos jóvenes con excelencia académica, para ello, el Mined ha dispuesto de un personal profesional que realiza el proceso debido, así mismo instan a los jóvenes a ser parte de la más grande academia de talento con la que cuenta nuestro país.

“Desde ya estamos organizados para hacer una buena apertura del año escolar 2016, para ello estamos invitando a los jóvenes de Carazo y de todo el país para que sean parte del Instituto Ideas, el requisito principal es contar con un promedio académico de 8o% como mínimo, recordemos que los muchachos acá viven un proceso de enseñanza- aprendizaje lo cual aporta al crecimiento integral de los muchachos” concluyó Yadira Calero, delegada del MINED en Carazo.