El director ejecutivo de la Agencia de Inversiones ProNicaragua, Javier Chamorro, manifestó que este 2016 se va en busca de los US$1,550 millones en inversiones directas, lo que significaría un 4% de incremento en relación al pasado año.

"La expectativa de cierre para el 2015 es que vamos a ver cerrado entre 1,450 y 1,500 millones de dólares en flujos de inversión y los números finales los vamos a tener al final de marzo y creo que son números verdaderamente positivos, porque se mantiene esa tendencia de los últimos años", dijo Chamorro.

Añadió que estos números son posibles gracias al esfuerzo combinado entre gobierno y empresarios que han posicionado a Nicaragua como un destino idóneo para las inversiones, el más atractivo de Centroamérica.

Las inversiones en los últimos años se han dado en la agroindustria, turismo, comercio y servicios, telecomunicaciones, energía y minas. En este 2016 estos mismos sectores estarán liderando las inversiones.

“Lo más importante para transmitirle a nuestra población, es que en este último año y lo que se prevé para el 2016, es que estamos viendo mucha inversión en actividades agrícolas, actividades industriales, lo que significa que viene creación de empleos importantes para el país”, destacó.

Las inversiones provienen de empresarios de Estados Unidos, Venezuela, México, El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica y España.

"En general estamos recibiendo inversión de casi 40 países, lo cual es importante porque quiere decir que se está diversificando la inversión. Nicaragua se ha convertido en un país en el que el inversionista reconoce que hay un gobierno en el que pueden confiar y con el que pueden dialogar para poder tener proyectos de inversión estables y sostenibles en el tiempo", subrayó Chamorro, al destacar que el inversionistas extranjero está viendo que Nicaragua representa grandes oportunidades, la seguridad ciudadana y jurídica.