Con ese firme compromiso de restituir los derechos de las familias nicaragüenses a tener sitios de esparcimiento en mejores condiciones, la Alcaldía de Managua (ALMA) inauguró la tarde de este jueves la rehabilitación del parque y complejo deportivo Carlos Fonseca Amador de Villa Flor Norte, en el Distrito VII de la capital.

La pintura y rehabilitación de juegos infantiles, arborización, instalación de bebederos de agua, el servicio de Internet gratuito, la cancha multiusos, entre otras fueron las obras que esa institución de Gobierno desarrolló en este parque que desde esta tarde permitirá a las familias tener un espacio digno para su recreación vespertina y nocturna, donde los niños y niñas puedan jugar libremente.

“Una restitución más para nuestro pueblo, para esta parte de la comunidad de Villa Flor Norte que están contentos y nosotros celebrando junto con ellos, ya tenemos a niños y niñas que se comenzaron a divertir en un parque completo que reconstruido totalmente”, expresó la Secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reina Rueda Alvarado.

La inversión en las obras de remozamiento de este parque capitalino ascendió a 1,150.000 córdobas con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor).

Aura Pérez dijo sentirse muy contenta por este nuevo logro para los pobladores del barrio, en el cual el Gobierno Sandinista les está brindando mejores condiciones de recreación a los niños y niñas, adolescentes y a todas las familias.

“Contentos de este proyecto que ha hecho nuestro Presidente de inaugurar este parque para nuestros hijos. Estamos contentos porque es un espacio para toda la familia, para recrearse donde tendremos seguridad”, manifestó María José Pupiro.

Yokasta López afirmó que con las mejoras al parque los niños pueden contar con un lugar donde poder jugar con más tranquilidad y ahora el compromiso que deben asumir es cuidar del mismo y de cada uno de los juegos y las instalaciones deportivas.