Producto de los últimos planes operativos y trabajo de inteligencia, la Policía Nacional presentó la tarde de este jueves a 7 sujetos que cometieron robos con intimidación a bordo de motocicletas, además presentó a los integrantes de la desarticulada banda ‘Los Kings’, la cual cometía robos en viviendas de Managua.

El Jefe de Auxilio Judicial, Comisionado General Juan Ramón Gámez, en conferencia de prensa, informó que los detenidos ya han sido puestos a la orden del Ministerio Público.

“La Policía Nacional de Nicaragua, orientado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, tenemos algunos resultados. A partir de mediados de diciembre se desarrolla y se fortalece esta búsqueda de los elementos que operan con cascos y en pareja, robando celulares, tabletas y otros artículos”, señaló.

Uno de los detenidos es Ernesto José López Gutiérrez, de 34 años. Está a la Orden del Juez, por un robo con intimidación o robo agravado, donde la víctima es Francisco José Gutiérrez Velásquez.

El segundo detenido es Keyvin Francisco Alvarado, quien está acusado por homicidio y robo agravado en el sector de Altamira; otro robo con intimidación en el sector de San Judas; y un robo agravado, seguido de lesiones, en el sector del barrio Monseñor Lezcano.

El otro ciudadano es Bismarck Francisco Baquedano López, quien está a la orden del Juzgado Noveno de distrito Pena de Audiencias, por tentativa de homicidio y robo agravado. “A este ciudadano se le ocupa una motocicleta marca AKT 125, color roja, tipo mensajera”, informó el Comisionado Gámez.

También se detuvo a Carlos Andrés Rodríguez, de 36 años de edad. Por el delito de robo agravado, y ya se encuentra a la orden del Juez Quinto Penal de Audiencias, por el delito cometido en el sector del semáforo La Robelo.

Este ciudadano pretendía robar una motocicleta en el lugar. Se le ocupa una motocicleta marca Honda, color blanco. Y otra motocicleta Yamaha, color roja. Y otras piezas de motocicletas.

Desarticulan a la Banda ‘Los Kings’

El Comisionado General, informó que el día de ayer (miércoles) también la Policía Nacional, desarticuló a una agrupación que se hace llamar ‘Los Kings’.

“Su modo de operar es que seleccionan las viviendas que están desocupadas; golpean las puertas, y si no hay nadie se introduce; rompen, forzando la puerta con diferentes objetos”, detalló.

Explicó que en ocasiones, esta banda golpeaba a las puertas, y si nadie les abría, pero encontraban a personas dentro de la casa, las intimidaban.

“Se movilizan en automóviles y camionetas que son rentadas. También estos elementos roban placas de otros vehículos”, aseguró.

Entre los integrantes de la banda, la Policía capturó a Eliezer Enrique Domínguez de 37 años de edad, y que fue detenido en el sector de Granada.

“Le encontramos 13 cartuchos marca Águila, 3.57; una cadena de metal dorado; una tablet color negro, una impresora HP, herramientas, un bolso color negro, un bolso que en su interior contiene prendas de vestir”, precisó.

La Policía Nacional, también presentó al detenido Cristopher Alfonso Rosales Carrillo de 22 años, a quien le ocuparon un arma de fuego niquelada, con la serie borrada totalmente.

Las fuerzas especiales de la Policía Nacional, también detuvieron a un sujeto, a quien le requisaron un bolso negro, en cuyo interior encontraron un juego de placas, las cuales se reportan robadas en semanas pasadas.