Decenas de estudiantes del Instituto Público Miguel de Cervantes, hicieron filas la mañana de este jueves para inscribirse en las clases de reforzamiento escolar, las cuales darán inicio el próximo 11 de enero, según el calendario del año lectivo 2016.

La directora de este popular centro de estudios, compañera Patricia Campos, informó que toda el área administrativa se ha reincorporado a sus labores, tras el periodo de vacaciones. Siendo una de las primeras tareas, arrancar con las inscripciones de los estudiantes que llevarán el reforzamiento escolar.

“Comenzamos inscribiendo a los muchachos y muchachas que van a iniciar su reforzamiento escolar para hacer las reparaciones a partir de la primera semana de Febrero”, detalló.

Docentes abnegados reforzarán conocimientos

Destacó que son muchos los docentes abnegados que estarán sacrificando voluntariamente su tiempo de vacaciones, para apoyar a los estudiantes con este reforzamiento escolar.

“Este reforzamiento es importante, ya que estudiarán los contenidos programados para los exámenes de reparación”, sostuvo la directora.

Explicó que algunos padres de familia estarán enviando a sus hijos a este reforzamiento escolar, aunque precisamente los niños no vayan a reparar clases, “sin embargo es importante refrescar los conocimientos para entrar bien para este año lectivo”.

La docente indicó que, paralelamente a las inscripciones del reforzamiento escolar, se está matriculando, dando prórroga a aquellos estudiantes que no cumplieron con el proceso de matricula anticipada a finales del 2015.

“Atendemos la matricula diurna, vespertina, nocturna y a distancia en el turno sabatino. Toda la Dirección, Subdirección y Secretaría está funcionando, para avanzar en todo este trabajo en tiempo y forma”, valoró.

2016: estrenarán Aula TICS y Aula Smart TV

La directora, anunció que para este 2016, los estudiantes del Miguel de Cervantes estrenarán un Aula TICS, garantizada por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega para un aprendizaje integral de los niños y niñas.

Y por si fuera poco, los estudiantes también estrenarán un Aula Smart TV, instalada en la biblioteca del instituto por la compañía Samsung.

El Instituto Público Miguel de Cervantes alcanzó este año una matrícula de 2 mil 200 estudiantes en las diferentes modalidades y turnos.