La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, resaltó que el Plan del Buen Gobierno del 2016 fortalecerá la seguridad de las familias y detalló algunas metas que se proyectan para este año en el campo de la electrificación urbana y rural.

"Estamos garantizando desde Enatrel, desde el Ministerio de Energía, la instalación de 30 mil luminarias en avenidas y calles de 300 barrios, comunidades o comarcas del departamento de Managua y en 100 barrios de otros departamentos del país, así como los lugares de mayor concentración y acceso a las principales ciudades", indicó.

"Aparte, se instalarán dos millones 140 mil bombillos, eficientes y ahorrativos, en 86 mil 553 viviendas urbanas y rurales de comunidades y barrios que serán electrificados este año de Buen Corazón, de Buena Esperanza", agregó.

Recordó que este año se proyecta un índice de cobertura eléctrica nacional del 90 por ciento.

Además, dijo que se pretende instalar mil 500 paneles solares en viviendas y escuelas del Caribe Norte y Sur, llegando a más de 7 mil 845 familias protagonistas.

Por otro lado, se suministrarán e instalarán paneles solares para bombeo de agua para riego a pequeñas parcelas de pequeños productores, especialmente en el corredor seco.

Recordó que se está trabajando para garantizar acceso gratuito a internet en más de 100 escuelas, 70 aulas tecnológicas y en 78 parques.