La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que el Gobierno Sandinista garantizará la distribución mensual de 80 mil paquetes alimentarios complementarios a las familias que viven en situación de vulnerabilidad en el país.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario recordó que el pasado lunes inició la entrega de 40 mil paquetes a las familias del Corredor Seco, para atender la vulnerabilidad climática a la que están expuestas las familias. La entrega de estos paquetes se mantendrá hasta el mes de abril, como sucedió en 2015.

Además, el Gobierno Sandinista garantizará la distribución mensual de 30 mil paquetes alimentarios a las madres de héroes y mártires y a las familias de hermanos con discapacidad; sumado a ello también entregará mensualmente unos 10 mil paquetes alimentarios a las familias del departamento de Managua.

"Estamos hablando de 80 mil paquetes alimentarios complementarios que se entregan mes a mes, gracias a Dios, con la posibilidad que nos da Dios de atender estas vulnerabilidades. Por ejemplo, las familias con hermanos con discapacidad; las familias de nuestros héroes y mártires; estas familias del Corredor Seco; las familias en situación de emergencia crítica en el departamento de Managua, que se van rotando... Eso es lo que estamos haciendo, 80 mil paquetes alimentarios complementarios, llenos de solidaridad que envía nuestro comandante Daniel y nuestro Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, mes a mes", aseguró la Compañera Rosario Murillo.

Salud

La Compañera informó que se está realizando trabajo especializado con brigadas médicas que nos visitan de Estados Unidos y Europa, que tienen meses de estar en el país.

Además recordó que ese ministerio está preparando congresos científicos internacionales. En marzo, el de Salud Materna; en mayo, Enfermedades Respiratorias Agudas; en junio Enfermedades del Recién Nacido; en julio, Enfermedades Crónicas no Transmisibles en Adultos; en Agosto, segundo congreso de células madres; en la segunda semana de septiembre congreso de salud mental, en la cuarta del mes de septiembre, medicina natural y terapias complementarias; y en octubre, cobertura universal y salud pública, así como ambiente espacial, cambio climático y salud humana.

Esos "son los temas de los congresos científicos que con participación de expertos internacionales de muchos países estaremos realizando este año para reflexionar juntos sobre cómo promover más salud y cómo desarrollar mejores programa de salud en todo el país", indicó la Compañera.

Mefcca

Desde este ministerio indicó que se están desarrollando capacitaciones para los protagonistas de los programas Crissol, Productivo Alimentario y Marango.

También informó sobre la entrega de créditos del programa Usura Cero a mil 234 socias en distintos municipios del país.

Firman contrato para construcción de viviendas

Rosario informó que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Ministerio de Hacienda, firmarán una contrato para el programa de construcción y mejora de viviendas de interés social, financiado por el BCIE, por un monto de 55 millones de dólares.

"Este programa va a ser ejecutado por el Invur, para decenas de miles de viviendas de interés social que estarán disponibles a través de los distintos programas que está diseñando y desarrollando nuestro gobierno y también la empresa privada para familias que pueden optar a esa categoría de vivienda de interés social", explicó la Compañera.

Intur

Rosario manifestó que el Intur está acompañando las celebraciones del Señor de Esquipulas en Villanueva, Chinandega; así como las verbenas semanales que se realizan en el mercado de artesanías de Masaya.

Electrificación

Finalmente, Rosario felicitó a 160 habitantes de 30 viviendas del departamento de Carazo, porque están estrenando el servicio de energía eléctrica, domiciliar y comunitario, gracias a una inversión de 2 millones 565 mil córdobas.