Una nueva app para Windows y Mac OS X apuesta a revolucionar la forma en que los usuarios acceden a Netflix, permitiendo ver todo el contenido que se encuentra bloqueado regionalmente en este popular servicio de suscripción.

Según la región del globo en la que se encuentra el usuario, Netflix permite acceder a determinadas películas, shows y documentales. No es el mismo contenido el presentado para Netflix Latinoamérica, que el presentado por Netflix EEUU, por poner un ejemplo.

Ahora con la app nombra Smarflix, cualquier suscriptor puede tener acceso total a los 14 mil programas de TV y filmes que Netflix tiene disponible alrededor del globo.

Según el desarrollador, "Smartflix es una sencilla aplicación que combina un índex de contenido de Netflix disponible a nivel mundial, un servicio de proxy optimizado y un navegador que incrusta el reproductor web de Netflix”.

Redes privadas virtuales (VPN, por sus siglas en inglés), se pueden utilizar para hacer que el dispositivo aparezca como si se reside en otro país - y desbloquear una nueva gama de programas regionales bloqueados por Netflix.

Smartflix, que fue anunciado por primera vez en Reddit año pasado, utiliza una técnica similar a la usada para eludir las restricciones de ubicación, afirma su creador.

El director de productos de Netflix, Neil Hunt, ha negado que la compañía bloquee a sus clientes en el uso de VPN para acceder a diferentes contenidos.

"Las afirmaciones de que hemos cambiado nuestra política de VPN son falsas ", dijo a principios de este año .

"Las personas que están usando una VPN para acceder a nuestro servicio desde fuera del área, se darán cuenta que éste se encuentra funcionando exactamente como siempre lo ha hecho”.

En este momento la app se encuentra en fase beta, por lo que se puede descargar gratuitamente. Posteriormente, el lanzarse la versión definitiva, pedirá un pago único de por vida.