El presidente de la Asamblea Nacional René Núñez Téllez afirmó que entre los principales retos que tiene este poder del estado en el 2016, es seguir ayudando a producir leyes y/o actualizar otras que permitan ir empujando el crecimiento económico e institucional que está logrando Nicaragua.

Al ser consultado sobre los principales retos que tendrá la nueva Junta Directiva que sea electa el próximo sábado, respondió que los diputados tienen que seguir trabajando en producir leyes que ayuden al desarrollo que está experimentando el país, a fin que las inversiones sigan fluyendo con mucho más ahincó.

"Recientemente varios economistas han planteado que Nicaragua ya está en la fase de su despegue económico, es decir ya empezamos a avanzar en lo que se llama una economía en más desarrollo, somos un país creíble y que los principales avances que han habido en este país, son la cantidad de inversiones que ha tenido y el tipo de inversiones que se han hecho y la cantidad de inversiones públicas que el gobierno ha hecho, es decir se está combinando en el país una economía de mercado también con una economía social, entonces estamos avanzando por ambas vías, buscando el desarrollo", planteó Núñez.

También señaló que otro reto importante es divulgar la vida y obra del poeta Rubén Darío, a propósito que este 2016, se cumple el centenario de su tránsito a la inmortalidad.

Igual habló que este año se tienen que actualizar una serie de leyes “que fueron reformadas con las reformas” que se dieron en los últimos dos años.

Este sábado 9 de enero se realizará la elección de la nueva junta directiva y en los pasillos parlamentarios se habla de la posibilidad que los mismos [email protected] del anterior directorio sean ratificados, incluyendo Núñez a quien señalan que ha hecho una magnifica labor.

Núñez al ser consultado sobre el tema, respondió que está dispuesto a seguir ejerciendo la presidencia del parlamento, solamente si es propuesto por su bancada del FSLN y si recibe el respaldo de todos los [email protected]

"Yo he dicho siempre que estoy dispuesto a trabajar donde mi partido y el país me necesiten, así que si hay disposición de los diputados a que yo sea reelecto les digo que sí", afirmó Núñez.

Un trabajo coordinado con todos los poderes del estado

Núñez considera de positiva su administración y que lo más importante, es que durante los últimos años el parlamento ha recobrado su credibilidad ante el pueblo nicaragüense, pues la labor se ha centrado en darle protagonismo a las familias, con una serie de leyes sociales y económicas que han permitido un crecimiento del país.

Igual destacó el trabajo coordinado que ha tenido con el Gobierno Sandinista, así como con el resto de poderes del Estado, lo que permite trabajar bajo una misma dirección encaminada al combate a la pobreza y que más familias vayan mejorando sus niveles de vida.

“Hemos estado de cara a elaborar las leyes que el país necesita, hemos trabajado en armonía con el poder ejecutivo, con el poder judicial y el electoral, de acuerdo a como lo manda la constitución política y también hemos logrado que los diputados y diputadas tengan una condiciones materiales de trabajo más favorables para que produzcan más y mejores leyes”, señaló Núñez, agregando que la producción legislativa está más dirigida a la calidad de las leyes, tomando en cuenta a todos los sectores de la sociedad, al pueblo y a las familias.