La inauguración del complejo que es llamado “Parque Solidaridad”, se realizó la tarde de este viernes y contó con la presencia de las autoridades de la comuna, música para amenizar, así como grupos de pequeños artistas y de payasos para que la comunidad disfrutara de un momento de recreación.

La vice alcaldesa Rueda destacó que el complejo que se encuentra enmallado para seguridad de sus visitantes, consta de dos canchas multi usos, de un parque con sus juegos infantiles y una zona peatonal con bancas para disfrute de la comunidad y fue construido con 60 mil 100 dólares de fondos aportados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La compañera Rueda expresó que con la construcción de la cancha multi usos y del parque se están haciendo realidad la restitución de distintos derechos para la población de ese sector, reivindicaciones que hace el gobierno revolucionario que encabeza el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

De hecho manifestó que los habitantes de la nueva urbanización están siendo protagonistas de todos estos programas que impulsa el gobierno del Presidente Ortega en este caso para al menos 258 familias del reparto Virgen de Guadalupe, mas las que serán llevada al lugar desde la Chureca.

Proyecto de desarrollo integral

“Este es un proyecto de desarrollo integral  para Acahualinca y uno de los componentes es habitabilidad, llevarle el bien común a todas estas hermanas y hermanos a través de su vivienda”,  explicó la vice edil, quien añadió que además han sido reparados varios colegios del sector.



Como parte del proyecto también están siendo capacitadas todas las familias en valores, en auto estima y en emprendedurismo, manifestó la vice edil, en tanto que Elvira Reyes, Directora del Proyecto de Desarrollo Integral del Barrio Acahualinca, explicó que se trata de fortalecer la recreación sana para los jóvenes, los niños y adultos del sector.

El esfuerzo también está en el marco del componente socioeconómico del proyecto Acahualinca, que además contempla todo el tema en el sector de educación, cultura y recreación para las familias que habitan en la zona.

Importante apoyo de la Agencia Española de Cooperación

Entre otras cosas que se está realizando en el proyecto con apoyo de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo, está la escuela, el puesto de salud, un centro cultural comunitario, además del parque y cancha multi usos para juegos de futbol sala,  baloncesto para adolescentes, además del parque infantil con columpios y resbaladeros.

Según un vecino del sector, Alfonso Iván Martínez Varela, el proyecto está beneficiando a toda la juventud que se entretiene sanamente con deportes y en ese sentido dijo, en relación al parque infantil, que gracias a Dios y al gobierno del Comandante Daniel Ortega, su hijo tiene ahora como divertirse, lo que él no tuvo siendo niño.

Gloria Isabel López por su lado expresó que es una magnífica obra la que ahora se está inaugurando, dado que servirá para recreación sana de muchos jóvenes, así como de esparcimiento de adultos que podrán pasear en el área peatonal u observar a los niños desde las bancas.

Por su lado María Isabel López, una dirigente vecinal destacó grandemente las obras que está haciendo el gobierno sandinista, añadiendo que sirven para una mejor convivencia entre los vecinos del sector.