En ocasión de conmemorarse este 6 de enero las fiestas de la Epifanía del Señor o Día de Reyes, durante una celebración eucarística la iglesia católica reiteró el llamado a la feligresía a buscar la unión familiar, tener un encuentro con Dios y construir la paz.

Al mediodía de este miércoles en la Catedral Metropolitana se oficio una solemne eucaristía, misma que fue presidida por el Padre Leonel Alfaro, a través de la cual se invitó al pueblo católico a ofrecer su vida al Señor, ofrecerle lo que somos y lo que tenemos en reconocimiento que es por Él que tenemos una vida y por tanto debemos sentirnos salvados y recogidos.

“El Señor cuando se encarnó en ese niño Jesús, lo que nos invitó fue a no sentirnos excluidos, sino a sentirnos salvados y recogidos por ese mismo Dios, porque todos somos llamados a la salvación y la salvación se ha manifestado en Jesús”, manifestó el Padre Alfaro.

El sacerdote insistió en recordar que todo el tiempo debemos procurar la unión, la paz y la armonía en la familia, porque esta es el núcleo donde Dios ha querido actuar.

“Imagínate que es una familia donde Dios se quiso encarnar, Dios confió a su hijo a una familia, que manera de manifestarse Dios en una familia, así que esta es una manera de llamar a la familia a mantenerse unida y que en medio de los avatares y bemoles del mundo se mantengan en ese Dios”, añadió.

El clérigo aseguró que la paz es ante todo una virtud, una cualidad que debe manifestarse siempre desde la familia, y es ahí donde se comienza a construir, manteniéndose de la mano del Señor.