El Presidente de la Asamblea Nacional, compañero René Núñez, anunció una serie de actividades en conmemoración del centenario del tránsito a la inmortalidad del poeta universal Rubén Darío, que incluye una sesión solemne en la ciudad de León, el próximo 6 de febrero.

Este miércoles se realizó una reunión que definió la jornada dariana que realizará el Poder Legislativo, que incluye la publicación de dos libros de la autoría del bardo nicaragüense, entre estos “Historia de mis Libros” y “La Vida” que reseñan su historia poética, social y humana.

“Hemos acordado realizar un conjunto de actividades en el resto del año, que tiene que ver básicamente con la divulgación sobre la vida y la obra de Rubén Darío”, informó Núñez Téllez.

Igual los [email protected] realizarán en el Parque Darío en Managua, una sesión especial el 18 de enero, fecha del natalicio de Rubén Darío.

También el poeta Julio Valle Castillo coordinará en el canal parlamentario un ciclo de conferencias para abordar la vida y obra del poeta.

Dentro del conjunto de edificios que componen la Asamblea Nacional, también se ubica el Paseo Peatonal General Augusto C. Sandino, donde existe una serie de vallas informativas que brindan una reseña de las biografías de nuestros héroes nacionales, entre estos Rubén Darío.

Núñez enfatizó que reforzarán la documentación sobre el legado dejado por el poeta nicaragüense, a fin que los estudiantes que la visitan profundicen sus conocimientos.

La jornada incluye la recopilación de documentos fotográficos y periodísticos con Archivo Nacional, pues el objetivo básico es que las nuevas generaciones tengan un conocimiento de la vida y obra de Rubén Darío.

El Gobierno Sandinista, a través del Presidente Daniel Ortega, emitió un decreto para honrar todo el 2016 al poeta, en ocasión del centenario de su tránsito a la inmortalidad, la propuesta ha sido acogida con mucho entusiasmo por los nicaragüenses.