El doctor Mauricio Cerpa, experto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el tema de vigilancia de influenza, visitará el país entre el 18 y el 22 de enero, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

La Compañera comentó que el doctor Cerpa es asesor de una red de laboratorios de salud pública en las Américas y dijo que en su visita revisará, con el Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia del Ministerio de Salud, los avances en la implementación de un sistema de gestión de calidad de los riesgos para la vida, fortaleciendo vigilancia y sabiendo caracterizar las enfermedades.

Además se verificarán los avances en las nuevas instalaciones de áreas de seguridad o contingencia del Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia del Minsa.

Siempre en el tema de salud, Rosario informó que se estarán inaugurando una bodega de insumos médicos en la Región Autónoma del Caribe Sur; y dijo que continúan los cursos en los distintos Silais del país; siguen las jornadas especiales de odontología y se incrementa la lucha antiepidémica.