Alegres se encuentran las familias capitalinas con la reciente construcción del puente peatonal en el paso a desnivel La Barricada de la Esperanza en Rubenia, mismo que ya se encuentra totalmente ensamblado y está en su fase final de instalación.

Los pobladores de barrios cercanos a Rubenia, indicaron que la culminación de esta obra, es una promesa cumplida del Comandante Daniel Ortega, quien al inaugurarse este paso a desnivel, anunció que este puente peatonal sería una realidad para la seguridad de las familias de Managua.

Capitalinos, aseguraron que con el moderno puente, ya no se arriesgarán a cruzar el alto bulevar, y por tanto se sienten más seguros.

“El Presidente Daniel lo había prometido, y aquí está el puente ya instalado. Así vemos que lo que dice el Comandante es un cumplido. La obra está muy bonita y además de traer seguridad a las familias, vuelve este paso a desnivel más atractivo”, manifestó Mario Urbina, poblador del barrio Omar Torrijos.

Las familias, aseguraron que la construcción de este puente peatonal, es un buen augurio que el 2016 será un año de victorias, y traerá muchas más bendiciones y obras como estas.

“Arrancamos con buen paso. Un hermoso puente que traerá grandes beneficios a todos nosotros. Ahora ya nuestros hijos, cuando vayan a la escuela, no correrán el riesgo de ser atropellados cuando intenten cruzar la vía”, expresó Sonia Malespín, habitando de la Colonia 14 de Septiembre.

Habitantes de los barrios aledaños a Rubenia, destacaron que el puente, al tener dimensiones colosales, ha llamado la atención a muchos transeúntes, quienes se toman fotografías y valoran la modernidad que viene tomando la ciudad de Managua.

“Me da mucha alegría saber que mi Managua viene creciendo, y esto es producto del Bueno Gobierno. Estamos avanzando cada año, y eso es resultado que estamos haciendo bien las cosas, acompañando al Comandante Daniel y a la compañera Rosario en estas rutas de progreso”, sostuvo Verónica Sandoval.

El puente peatonal tiene una longitud de 34 metros de largo, con forma de arco. El diseño y construcción del mismo, llevó una inversión de 10.5 millones de córdobas, y actualmente se encuentra en su fase final de instalación, para estar listo el próximo 10 de enero 2016.