Los centros educativos del país se encuentran de lleno en los preparativos del inicio del año lectivo 2016.

En el colegio público Rubén Darío, del Distrito IV de Managua, se nota ya bastante movimiento, sobre todo de padres de familia que llegan a ver la condición de la matrícula de sus hijos y de estudiantes que están recibiendo el acompañamiento de los maestros en el reforzamiento escolar.

La directora de este centro, profesora Gloria Segura, señala que ahí va un 95% del cumplimiento de la meta de matrícula, por lo que se espera que a corto plazo se logre cubrir el cupo de aproximadamente 2 mil 500 estudiantes.

En cuanto al reforzamiento, subraya que hay unos 60 estudiantes participando. Este plan especial se desarrollará hasta el 29 de enero previo el examen de reparación a efectuarse entre el 1 y el 5 de febrero. Las materias a reparar son matemáticas, lengua y literatura, idioma extranjero, ciencias naturales y química.

La planilla completa de los docentes se incorporará a sus labores el 25 de enero para iniciar con las capacitaciones, las reuniones y demás preparativos, aunque hay que aclarar que cada maestro tiene previamente asignado sus aulas y el número de estudiantes.

La directora expresa que como parte de las actividades de inicio de año, en el centro se levantará un busto a Rubén Darío, por estar el próximo mes cumpliéndose el centenario de su muerte.