Los directivos de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) anunciaron la realización de cuatro ferias de la viviendas durante este 2016, periodo en el que continuarán trabajando en alianza con el INVUR, institución con la que se han propuesto la meta de que 5 mil familias puedan adquirir una vivienda.

El Presidente de CADUR, Ricardo Meléndez, anunció que a inicios de febrero estarán desarrollando una feria exclusiva para el segmento que busca viviendas con valores superiores a los 100 mil dólares y tres adicionales, todos destinadas a colocar más viviendas entre las familias nicaragüenses.

Añadió que junto al INVUR esperan que unas 2000 familias sean protagonistas de los certificados de subsidio a la tasa de interés, para superar los más de 1500 que se entregaron en el 2015.

“Cinco mil casas para este año va a ser algo bastante alcanzable, tomando en cuenta que a parte de la promoción, estamos viendo la transformación de residenciales o barrios de alta densidad, que estamos viendo inversiones que están cambiando la cara de los barrios, por ejemplo Linda Vista tiene un nuevo centro comercial”, señaló Meléndez.

Igual situación de desarrollo se vive en otras zonas poblacionales, donde se están construyendo nuevos centros comerciales, hoteles y/o residenciales que son demandadas por las familias.

Informó que el año pasado se logró un crecimiento del 17% en la construcción y colocación de viviendas, lo que significó unos 130 millones de dólares en créditos hipotecarios.

“Vamos creciendo a un ritmo bastante acelerado en comparación con los demás sectores de la economías. Vamos a pasos fuertes y esperamos este año un crecimiento igual o superior”, dijo Meléndez.

En el 2015 unas 4 mil familias adquirieron su vivienda, a través de CADUR, sumado a las 5 mil que el INVUR desarrolló junto con los gobiernos locales, hace que 9 mil nuevas familias estén en hogares dignos.