A pocos días de finalizar la instalación del puente peatonal en el paso a desnivel “Barricada de la Esperanza” en Rubenia, pobladores del sector muestran su satisfacción con la obra, misma que es ejecutada por la comuna capitalina y que brinda respuesta a una de las demandas de la población, quienes veían necesaria la construcción de un puente que les permitiera cruzar sin inconveniente alguno los ocho carriles que contempla la vía.

“El puente es de suma utilidad para nosotros porque ya no vamos a tener que exponer nuestras vías al querer pasarnos la calle, ahora la responsabilidad será nuestra pues debemos de utilizar el puente de manera correcta, darle un buen uso a la infraestructura y garantizar que los niños sobre todo, lo utilicen” dijo Eddy Centeno.

La obra que cuenta con 34 metros de longitud, posee las condiciones necesarias para los peatones: pasamanos, gradas y prontamente serán instalados ascensores, los que permitirán que las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes puedan hacer uso del mismo.

“La obra es bastante importante para los ancianos, los niños ya que este es un sector bastante transitado debido a los negocios existentes en las zonas aledañas, el llamado ahora es para las personas, debemos de crearnos el hábito de usar los puentes porque son obras caras y hay que darles el uso oportuno y de esta manera resguardar nuestras vidas. La obra está bonita, muy moderna y le da un realce al paso desnivel” expresó José Rosales.

Se prevé que el puente esté finalizado en los próximos días, lo cual genera tranquilidad en las madres de familia, ya que una vez iniciado el año escolar 2016, los niños que estudian en el centro educativo cercano al paso desnivel, ya no estarán expuestos a los accidentes de tránsito.

“Siempre manifestamos la necesidad de contar con un puente para resguardar la vida de nuestros hijos, recordemos que ya van a entrar nuevamente a clases y con el puente ahora nos vamos a sentir seguros. Se ha construido rápido y estamos satisfechos con la respuesta que nos brindó el gobierno” concluyó Ángela Morales.