Contar con un sistema eléctrico seguro y de calidad, dejó de ser un sueño para las familias de la Comunidad Sabana Grande, en el distrito siete de Managua, gracias al trabajo continuo que realiza el Gobierno Central a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) quienes instalaron nuevas redes de transmisión, las que garantizan un fluido eléctrico domiciliar adecuado.

“Tiempo atrás no contábamos con alumbrado público, en nuestras viviendas teníamos un servicio inadecuado ya que las líneas eran débiles, estábamos conectados de manera ilegal y nos limitaba a hacer uso de nuestros enseres eléctricos ya que la luz era muy baja. Gracias a las obras de progreso que realiza el gobierno en las comunidades, hoy tenemos mejores condiciones de vida, sin temor a un corto circuito” destacó Fibis Hernández.

“Todos estamos felices porque ya tenemos un servicio eléctrico seguro, por años vivimos momentos de incertidumbre pues usábamos redes eléctricas artesanales y cada vez que llovía o habían vientos fuertes la luz se iba, quedando en oscuridad. A través de esta obra se ha visto el cambio en nuestro barrio y eso nos llena de alegría” señaló Eda Castillo.

Al igual que dicho sector de la capital, otros barrios han protagonizado la restitución de sus derechos a través de la buena a tención que brinda el gobierno, brindándoles respuesta a sus demandas.

“En el distrito siete hemos ejecutado un total de 13 proyectos similares, beneficiando a más de 26 mil 500 pobladores, quienes gozan de una mejor calidad de vida gracias a la gestión de nuestro gobierno. La legalización del servicio les permite gozar de los beneficios que ofrece la empresa distribuidora del servicio a través del mantenimiento de las redes y se logra obtener mayor seguridad ciudadana a través de la instalación de alumbrado público”, finalizó Mario Esquivez, Enatrel.