Docentes y estudiantes del Centro Educativo Luis Alfonso Velásquez Flores, ubicado en el distrito V, desde ya se encuentran preparando las condiciones para iniciar sus labores académicas correspondientes al año lectivo 2016, así mismo, los estudiantes acuden disciplinadamente al programa de Reforzamiento Escolar, mismo que contribuirá a su formación previa antes de realizar los exámenes de reparación.

“Ya hemos iniciado con el reforzamiento escolar para que nuestros estudiantes vengan a reparar las asignaturas reprobadas, estamos restableciendo nuestras funciones en el centro para que durante el nuevo año lectivo a iniciar, logremos elevar el rendimiento académico a un 98%, para ello debemos de seguir trabajando en el modelo educativo de nuestros muchachos” dijo Zenobia Andino, directora del centro.

Así mismo, los docentes señalan que al igual que el año anterior, trabajarán en función de alcanzar la calidad en la educación, para ello han venido trabajando una mejor formación curricular, lo que les permite brindar una mejor enseñanza a los jóvenes y niños.

“Nosotros estamos siendo partícipes de un proceso de constante actualización, a través de los diplomados, estamos logrando mejorar nuestro currículo como docentes lo que nos permitirá alcanzar esa gran meta como es la calidad en la educación. Siempre trabajando de cara a que nuestros estudiantes sean buenos alumnos” refirió Evertz Fonseca, maestro.

Los estudiantes por su parte, afirman que la preparación previa al inicio oficial de las clases, les permite una mejor preparación ya que está reforzando todos aquellos conocimientos en algunas asignaturas en las que presentaron dificultades durante el año recién finalizado.

“El reforzamiento escolar nos está ayudando en gran manera a que mejoremos en algunas asignaturas en las que tuvimos dificultad, a través de estas clases vamos a ingresar mejor preparados al nuevo año académico” finalizó Heysel Gutiérrez.