Sony anunció su promesa de compensar a los usuarios que fueron afectados por la caída en la red de la PlayStation Network durante más de 10 horas ayer. Por ello, los suscriptores de PlayStation Plus y PlayStation Now tendrán una extensión en los periodos que contrataron al integrarse a dichos sistemas premium.

En la cuenta oficial de PlayStation en Twitter, la compañía agradeció a los usuarios su paciencia mientras trabajaba en recuperar los sistemas, y además pidió que los jugadores estuvieran atentos a los detalles de una extensión en los periodos de renta de los servicios Plus, Now y de videos.

Por el momento todavía no están definidos cuánto ni cómo serán alargadas las suscripciones de los jugadores afectados, y sólo tenemos el antecedente de 2014 cuando después de una semana de problemas en PlayStation Network Sony agregó 5 días más gratis.

Actualmente, el servicio ya está reestablecido y en esta ocasión los que se adjudicaron el ataque fueron los integrantes de un grupo de hackers autoproclamados Phantom Squad.