A través de Tu Nueva Radio Ya, Su Eminencia desmintió las falsas informaciones que algunos medios de comunicación dieron a conocer la noche de este viernes, sugiriendo que se encuentra muy grave en un centro asistencial costarricense, noticia fuera de toda realidad.

“Buenas noches, antes que todo, quiero aclarar al pueblo de Nicaragua que me encuentro en un buen estado de salud, gracias a Dios y a nuestra madre la Santísima Virgen que nos cubre con su manto. Agradezco al pueblo de Nicaragua sus oraciones, que siempre son de gran ayuda, pero realmente la noticia que se ha dado es una noticia que no se ajusta a la realidad”, mencionó Su Eminencia al brindar detalles sobre su salud.

Agregó su eminencia que se encuentra en San José, Costa Rica, realizándose algunos exámenes rutinarios, después de haber sido intervenido de una cirugía menor ambulatoria.

“Me encuentro en San José de Costa Rica en un chequeo médico rutinario, posterior a una cirugía menor ambulatoria sin mayor trascendencia”, explicó el guía espiritual de los nicaragüenses.

En sus palabras, el Cardenal Miguel brindó un saludo al pueblo nicaragüense, al cual reconoce como un pueblo muy devoto a la Santísima Virgen María.

“Que Dios bendiga a nuestro pueblo y que siga siempre amando a Cristo, que es el camino a la verdad y a la vida y a su Madre Santísima, que es modelo perfecto del cristiano e imagen ideal de la Iglesia”, citó su Eminencia desde el vecino país costarricense.