La fumigación espacial y la abatización continúan siendo parte de las acciones concretas anti-epidémicas que desarrolla el Ministerio de Salud (MINSA) en los barrios capitalinos.

En esta ocasión el barrio Jorge Dimitrov se sumó a la tarea de contrarrestar al mosquito transmisor del Dengue y Chikungunya, para ello sus pobladores permiten el ingreso de los brigadistas para que desarrollen las labores correspondientes.

“Seguimos con la jornada de eliminación de criaderos y del mosquito adulto, en total se están atendiendo mil 900 viviendas del sector y lo que pretendemos es que no se sigan presentando cuadros febriles en la población. Hemos venido trabajando de manera conjunta con la comunidad organizada, la comuna y todos los involucrados en la tarea anti epidémica” destacó la doctora Karen Villagra, directora Centro Salud Roberto Herrera.

La población asegura que la fumigación es de gran utilidad, sumado a las tareas de limpieza que desarrollan en sus viviendas, evitando así los criaderos de mosquitos, acciones que han permitido garantizar la salud y el bienestar de todos.

“La fumigación contribuye a que no hayan tantos zancudos en la casa, además ayuda a la eliminación de otros insectos, acá todos hemos puesto de nuestra parte para que las enfermedades no proliferen, para ello limpiamos el patio a diario, no acostumbramos a tener botellas, siempre estamos sacando la basura para que el camión se la lleve y tratamos de que todos los recipientes con agua permanezcan tapados” dijo Francisco Cáceres.

“La responsabilidad mayor es nuestra, siempre debemos de mantener las casas limpias porque somos nosotros y nuestros niños los que permanecemos en su interior, siempre es bueno que dejemos entrar a los brigadistas para que fumiguen y apliquen abate ya que de esta manera eliminamos los mosquitos” señaló María Cáceres.

A nivel nacional, el gobierno continua trabajando en función de garantizar la salud del pueblo a través de acciones concretas en cada una de las viviendas de los barrios y caseríos, logrando de esta manera evitar un aumento en las cifras de casos positivos de Dengue y Chikungunya.