Una carta escrita por un sospechoso de preparar un atentado en Bélgica confirma la hipótesis de que el individuo planeaba realizar ataques en esta capital durante las celebraciones de fin de año, reveló hoy la cadena televisiva VTM.

Según este medio de prensa, el equipo que investiga los hechos encontró una misiva en forma de testamento que contiene detalles de los planes de agresiones, una información no corroborada de manera oficial por la Fiscalía.

La Procuraduría notificó la semana pasada el arresto de dos hombres acusados de organizar atentados en sitios públicos de Bruselas en la noche del 31 de diciembre, al estilo de los ocurridos el 13 de noviembre en París con un saldo de 130 muertos.

Según VTM, la carta escrita por Mohamed Karay, de 27 años, da detalles del plan de atacar la céntrica plaza de Grand Place, en esta capital, así como una comisaría para matar a la mayor cantidad de policías posible.

En el texto el joven reivindica la autoría de las agresiones y pide que su cuerpo sea enterrado en Marruecos junto a los restos de su padre, añadió la cadena.

Por su parte, la familia de Karay aseguró conocer la misiva de antemano y alegó que el muchacho la escribió en caso de morir en un accidente de moto, pues es aficionado a practicar acrobacias y pertenece club de motociclistas belga Kamikaze Riders.