Moscú insta a investigar el empleo de la arma química en Siria por Daesh, y la información sobre posible suministración de unos componentes de sarín de Turquía, declaró a RIA Novosti el director del Departamento para no Proliferación y Control de las Armas, Mijaíl Ulianov.
Ulianov indicó que an varias ocasiones el ente diplomático había fijado los casos del posible uso de la arma química por Daesh en por los radicales islamistas.
"Consideramos que la probabilidad que los terroristas empleen la arma es muy alta, además que el gobierno sirio más de 10 veces envió al Consejo de Seguridad de la ONU y a Organización para la Prohibición de Armas Químicas una información correspondiente", dijo.
Ulianov recordó que "recientemente uno de los parlamentarios turcos indicó sobre los posibles casos del suministro de los componentes sarín desde Turquía en Siria los terroristas".
El diplomático indicó que "Moscú plantea vigilar la realización de la investigación".
Además, señaló que Occidente rechaza a investigar los ataques en Siria, ampliando el vigor de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) por la politica de estigma hacia Damasco.
"Cualquier cosa que pase en Siria es la culpa de Bashar Asad, y el ejército del Gobierno. Están continuamente acusados de usar las armas químicas. (…) Creo que en este aspecto no se va a cambiar nada, ya que nuestros socios en este caso realizan una política de estigma hacia Asad", dijo.